Uruguay, 9 de enero.- Tras una decena de detenciones, otras tantas indagatorias y ninguna pista firma, a la jueza Marcela López Moroy se le acaba el turno y deja su cargo a la titular del Juzgado de Letrados de Rocha, la doctora Silvia Urioste.
A partir del martes, la nueva encargada de la investigación planteará los pasos a seguir en esta causa que investiga el crimen de la chica argentina Lola Luna Chomnalez (15 años) y que está prácticamente en fojas cero, sino fuese por las acciones ya iniciadas y las pericias realizadas, desde ya.
Fuentes del caso confirmaron a Clarín que a López Moroy (estuvo trabajando en el caso junto a la fiscal Soledad Barriola) "pidió licencia por enfermad, aunque igualmente se le terminaba el turno y debía dejarle el caso a la titular".
En tren de confirmaciones y desmentidas, esa misma fuente le aseguró a este diario que tampoco es cierta la información que se dio por algunos medios sobre un nuevo llamado a declarar para la madrina de Lola, Claudia Fernández, y su pareja, Hernán Tuzinkevich.
Así las cosas, a partir del martes un nuevo capítulo podría comenzar a escribirse en esta historia, triste y, por el momento, repleta de injusticias. Durante estos tres días (fin de semana y lunes), si la causa requiere alguna acción la misma estará a cargo de la jueza de paz del departamento de Rocha.
