Myriam, la víctima
 

El asesinato de Myriam Morales (40) ocurrido ayer alrededor de las 11 en el interior de una casa en Pocito arrojó en las últimas horas los primeros resultados de la investigación: detuvieron a un hombre que compartía vivienda con una expareja de la mujer, por ahora principal señalado en la tarea de los pesquisas.

El sujeto que la policía tiene en la mira arrastra en sus espaldas antecedentes violentos en la breve relación que mantuvo con Morales en un periodo en que la mujer estuvo separada de su marido y con quien tiene un hijo de 15 años.

Cuando los pesquisas cayeron anoche a la casa de este sujeto, no estaba, pero sí un amigo que no colaboró para hallarlo y por eso terminó tras las rejas.

Los detalles del crimen

La mujer creen que la mataron alrededor de las 11 del viernes. Había llegado a la casa de su padre en el asentamiento El Carril en calle Alfonso XIII, entre 12 y 13, en Pocito, para ayudar en la limpieza del hogar. Fue atacada con un cuchillo y su cuerpo presentaba un golpe en el costado izquierdo de su rostro, marcas en el cuello y dos puntazos, uno en la mama derecha y otro en la zona del corazón.

El asesino huyó en la moto de la mujer, maniobra que en un primer momento alimentó la hipótesis del asesinato seguido de robo, pero que luego fue perdiendo vigor.

Que los ingresos a la vivienda no estén forzados también le dan fuerza a la teoría que la víctima conocía a su agresor.