San Juan, 30 de Septiembre.- Para la policía, el crimen de Rocío Celina Villalón (16) está casi resulto y todo apunta a su exnovio como autor del brutal asesinato. Ahora, los uniformados esperan por los resultados de las pericias para realizar nuevos allanamientos y no descartan detener a los familiares de Fabián Flores por encubrimiento.

Según explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento el Jefe de la Policía, Orlando Luna, la investigación sobre las últimas horas de la chica fue vital para determinar la culpabilidad de Flores. “Estaríamos ante el autor del hecho”, dijo el uniformado, al mismo tiempo que agregó que no hay pruebas para determinar que Aguirre, el otro detenido, participó activamente del crimen.

“No se descartan nuevos allanamientos, ni nuevas detenciones. Hay que determinar quién lavó la ropa y si algún familiar intervino en el ocultamiento de pruebas”, informó.

Ropa con sangre, una botella de cerveza y señales de cubreasientos incendiados, son algunas de las pruebas que incriminan a Flores, quien al momento de su detención se disponía “a comer un asado con amigos”, según relató Luna.

Se espera que en los próximos días se termine con el estudio forense para saber si Rocío fue víctima de un ataque sexual y cuál fue el motivo exacto del deceso.

La chica fue encontrada el sábado por la mañana al costado de calle 8, entre Lemos y Mendoza, en Pocito, después de haber salido a bailar la noche del viernes. Aparentemente, Flores (quien tenía una relación amorosa con la joven) discutió con la menor, la mató y después arrojó su cuerpo.