Hernán López, el juez que investiga el crimen del empresario de la construcción Roberto Fernández Montes (67), ordenó ayer la captura nacional e internacional del carnicero paraguayo Pedro Ramón Fernández Torres, porque sospecha que es coautor en el asesinato, junto con el yerno y un exempleado de la víctima ya detenidos, informó Télam citando fuentes judiciales.

El crimen ocurrió el último sábado en el barrio porteño de Caballito. Y todo indica que el propio yerno de la víctima, Santiago Corona (34) era el principal interesado en eliminarlo, porque sabía que su suegro contaba con documentación que lo complica en una estafa por más de un millón en la empresa del fallecido.

Ayer, el abogado de la familia de la víctima, Matías Morla, reveló que Corona fue entregado a la Justicia por la esposa y la hija de la víctima, que se pusieron a investigar por cuenta propia.

Así, descubrieron los videos del edificio donde vivía el empresario español y vieron a su yerno y al paraguayo salir con el cadáver oculto en un auto, que fue quemado igual que el fallecido.

Corona, está acusado de ser coautor del ‘homicidio agravado por alevosía‘ de Fernández Montes (67) junto al carnicero Fernández Torres (50), mientras que el mecánico César Ricardo Arce López (43), seguirá preso pese a que los pesquisas saben que no es quien se vio por las cámaras de seguridad.

Los investigadores consideran que el carnicero es el autor material del crimen y que trasladó el cuerpo de la víctima junto al yerno.
Además, los investigadores encontraron en el baúl del auto de Corona 20.000 dólares que, se sospecha, son los que la víctima ocultaba en el motor del jacuzzi de su casa y fueron robados por los asesinos.

Fernández Montes, nacido en España, era el dueño de la empresa ‘Mini Vial‘, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y residía con una de sus hijas en un edificio de Caballito.