Siempre Funes se mostró tranquilo, a pesar de que podía ser pacible de una dura pena.

El juez Maximiliano Blejman (Sala III de la Cámara Penal) resolvió este miércoles absolver por el "beneficio de la duda" al reconocido boxeador caucetero Amilcar Funes, único apuntado hasta el momento por el aberrante crimen del peluquero Sergio Montenegro (35) ocurrido el 3 de junio de 2016.

La decisión del magistrado estuvo a tono con el pedido de la defensa del boxeador Mónica Sefair, pero diametralmente opuesta a la que solicitó el fiscal José Eduardo Mallea, que era perpetua.

Así las cosas y a la vista de la resolución, para Blejman el boxeador sólo compró un celular -el de la víctima- que lo implicó y para Mallea golpeó, acuchilló y mató con ensañamiento y alevosía (asfixiándolo cuando estaba indefenso) al estilista.

De esta manera, Funes quedará de forma inmediata en libertad. No se sabe todavía si habrá algún tipo de apelación.

Montenegro fue encontrado muerto en su peluquería de Avenida de los Ríos casi Córdoba, Caucete, al mediodía del 3 de junio de 2016. La autopsia reveló que falleció alrededor de las 5 de la madrugada de ese día, que fue golpeado, que lo lesionaron con un cuchillo y que perdió a vida asfixiado con una almohada, hallada en su cabeza envuelta con un cable.