Cuatro personas oriundas de Mendoza murieron hoy en un terrible accidente vial en La Pampa, informó la policía. El hecho, que dejó además dos personas heridas que permanecen internadas, ocurrió cerca de las 7 a la altura del kilómetro 304 de la ruta nacional 35, 30 kilómetros al sur de Santa Rosa, entre la ruta provincial 14 y la Reserva Provincial Parque Luro.

 

El jefe de la comisaría de Toay, Juan Carlos Méndiz, detalló que el accidente se produjo "cuando un vehículo Volkswagen Polo venía por la ruta y por motivos que se desconocen se cruzó de carril, chocando con una camioneta Ford Eco Sport que iba en sentido contrario con cinco personas a bordo".

 

"El hombre que manejaba el Polo falleció en el acto, al igual que tres ocupantes de la camioneta que quedaron entre los hierros del vehículo, mientras que un nene de 13 años y otro joven de 21 años resultaron con fracturas y están internados en el hospital Lucio Molas de esta capital, pero fuera de peligro", precisó.

 

Según datos preliminares de la investigación policial, el auto que se cruzó de carril y causó el siniestro "fue sustraído aparentemente de un lavadero de Santa Rosa por un hombre que creemos que era empleado del lugar", manifestó Méndiz.

 

Las víctimas, que eran oriundas del departamento mendocino de Maipú y cuyas identidades no fueron informadas, elevan a 16 las personas fallecidas por siniestros viales en La Pampa durante la primera quincena del año.