A un hombre identificado como Axel Samir Uzair le dieron probation por sustraer dos cajones de gaseosas. Un juez de Flagrancia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años, mientras que el imputado deberá hacer trabajos comunitarios, abonar una reparación simbólica con destino a casa Sahni y asistir a un tratamiento contra adicciones, señalaron fuentes judiciales.

El delito que le imputaron a Uzair es hurto agravado por tratarse de mercaderías transportadas. En tanto, dos cómplices menores de edad (15 y 16 años) que actuaron con él quedaron a disposición del fuero Penal de la Niñez y Adolescencia.

Según el parte fiscal, el hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 14:05 horas, cuando un camión repartidor de Coca Cola se detuvo sobre la calle De la Torre antes de Agustín Gómez, en Rawson, para realizar una de las entregas. En ese momento tres sujetos (un imputado y dos menores) entraron al vehiculo y sustrajeron dos cajones de gaseosas.

Las victimas llamaron al servicio 911 para denunciar el hurto y el personal policial de Comando Radioeléctrico Sur, que realizaba patrullaje por la zona lograron ver a dos sujetos con dicho cajon de coca cola sobre la calle Vidart, procediendo a su aprehensión a unos ciento cincuenta metros del lugar del hecho.

Los detenidos manifestaron ser menores de edad y la policía solicitó apoyo para dar con el otro sujeto mayor de edad, quien fue observado y aprehendido en la Plazoleta de calles Vidart y Agustín Gómez Gómez. Ademas el imputado resultó ser vecino del negocio donde se produjo el hecho. Mientras los policías se encontraban en el lugar del hecho, se aproximó la madre del mayor de edad, y entregó voluntariamente el otro cajón de Coca Cola.