Este jueves a las 15:30 se desarrollará la audiencia de formalización del homicidio en Villa Del Sur, Chimbas, y un día antes el abogado defensor del presunto asesino adelantó que hay elementos para demostrar que no estuvo en el lugar del crimen.

En diálogo con Radio Sarmiento, el abogado Jorge Olivera Legleu sostuvo que "vamos a escuchar la opinión del Ministerio Público Fiscal y cuáles son sus pruebas para luego expresarnos nosotros. Mi defendido dijo que no estuvo presente en el lugar del crimen y se presentó voluntariamente ante las autoridades por consejo de la defensa y luego de una decisión consensuada de su familia. Durante el proceso vamos a acreditar con distintos testimonios que Nahuel Guardia Sosa no estuvo en el lugar del hecho".

Las declaraciones del letrado contradicen al fiscal Adrián Riveros, quien ayer explicó que "Sosa fue sindicado por testigos que presenciaron el hecho, más precisamente hermanos de la víctima y también por un testigo presencial del cual no hemos colectado aún su declaración testimonial porque quiere que se preserve su identidad, por su seguridad y la de su familia".

Precisamente sobre el testigo protegido al que hizo referencia el fiscal, Olivera Legleu fue contundente y aseguró que "estoy en contra de que no pueda ver su rostro porque el testigo siempre tiene que dar la cara y es necesario saber de quién se trata".

El abogado defensor también señaló que el entorno de la víctima, Matías Maurín, realizó disturbios en el domicilio del presunto asesino y los seis integrantes de esa familia tuvieron que irse a otro lugar porque hasta robaron un portón. Ante este escenario, fue consultado sobre si solicitará un lugar para que su defendido cumpla una posible prisión preventiva y dijo que no. "Hay que esperar la resolución del juez", concluyó.