Una vez más, el caso de un niño dejado encerrado en un vehículo, solo y en medio de las altas temperaturas, genera conmoción. En esta oportunidad, el hecho se registró en Mendoza. Allí, un nene de tres años pasó una hora y media dentro de una camioneta de alta gama de su papá en una feria. Tras ser rescatado por la Policía, el pequeño fue internado con síntomas de taquicardia y deshidratación.

Fueron los clientes de la feria quienes escucharon los llantos del nene y al advertir la grave situación por la que estaba pasando le avisaron a la policía, que tuvo que romper el vidrio del vehículo con un martillo para rescatar al chico. El padre llegó 10 minutos después.

Al niño le dieron agua y luego lo trasladaron al hospital pediátrico Humberto Notti, donde fue tratado por los síntomas de taquicardia y una deshidratación. Mientras que, las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, y quedó a cargo de su mamá. El papá fue demorado.