La grave denuncia que realizó una mujer en contra de un ginecólogo que trabaja en una clínica privada de la Ciudad, causó gran conmoción. A pesar de que la investigación del caso avanza y que la mujer ratificó sus dichos en una declaración ante el juez, el médico sigue trabajando.

La denunciante, una joven de 22 años que aseguró que el profesional que se desempeña en el CIMYN le pidió practicarle un orgasmo para sacarle una muestra que luego serviría para analizar, se presentó esta mañana, a las 7,30 ante la justicia para realizar su declaración. Ahora, esperan la intervención de un cuerpo de psicólogos para que comprueben que lo que ella afirma es cierto.

“Este tipo de casos es difícil porque estas situaciones se producen en el ámbito privado, entonces es complicado tener pruebas. El resultado de la pericia psicológica podría servir”, comentó el fiscal del caso, Carlos Rodríguez.

Y agregó que “si no existen pruebas no hay motivos suficientes para que se pida que el médico deje de trabajar”.

Otro dato importante es que, luego de que el caso se hiciera público surgió el testimonio de varias mujeres que aseguran haber vivido situaciones similares, pero esos relatos se han hecho de modo informal. Sería necesario que estás personas se presenten en la fiscalía a dar su versión o realicen una denuncia, para que estos casos también sean tenidos en cuenta.

Cabe recordar que la mujer realizó la presentación ante la Justicia el pasado 9 de abril. Según relató, fue a la clínica para atenderse por una infección urinaria durante el desarrollo de un embarazo y el médico le dijo que esta infección se podía deber a la falta de flujo vaginal y que esto se debía a la escasez de orgasmos. A su vez, le informó que para sacarle una muestra era necesario que ello ocurriera, por eso comenzó a tocarla. Al salir, la mujer consultó a otra especialista del lugar, que le aseguró que eso no era normal.