Este viernes, a través de un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto violento fue condenado a seis meses de prisión efectiva por amenazar a su pareja.

Según dijeron en la Justicia sanjuanina, el hecho que terminó en denuncia se produjo en enero pasado. El agresor y la damnificada mantuvieron una relación durante 9 años y llegaron a convivir, además de tener una hija en común de siete años de edad.

El último 7 de enero, alrededor de las 14, el denunciado llegó al domicilio y, sin motivo alguno, comenzó a insultar al otro hijo de la mujer que no es producto de esa relación, diciéndole: "Si quieren comer, compren", a lo que la mujer respondió enojada: "Qué me venís a mezquinar comida".

Luego de un empujón y en una situación compleja, la denunciante le expresó al sujeto: "Si me querés pegar, pegame. Yo te voy a denunciar". Sin embargo, el imputado no se amedrentó y la amenazó con la siguiente frase: "Denunciame, haceme la perimetral y lo que vos quieras, pero voy a volver y te voy a matar a vos, a tus hijos y con quien estés".

El sujeto fue hallado culpable y responsable del delito de amenazas simples, por lo que fue condenado a seis meses de prisión en el Penal de Chimbas.