Un megaoperativo de la Policía de San Juan fue necesario para llegar a un inhóspito puesto de animales en medio del campo, en la zona de El Encón, en el departamento 25 de Mayo: las dos hijas de un puestero, ahora de 15 y 17 años, dijeron que su padre las viola reiteradamente desde hace unos 4 años.

La terrible confesión de las adolescentes se habría dado en la Escuela Albergue de ese distrito del Sureste sanjuanino, cuando fueron abordadas por especialistas tras advertir los docentes algunas actitudes extrañas.

El caso fue abordado por el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) quien tomó cartas en el asunto. Ahora el sujeto se encuentra detenido y de acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, tiene 42 años.

Por lo remoto del lugar donde vivía esta familia –la esposa, el dueño de casa, las dos chicas y otros dos varones- y la gravedad del hecho, acudió personal del Grupo Geras que cuenta con los vehículos apropiados para andar en esos terrenos, la gente de Criminalística y personal del Dirección de Niñez y Adolescencia para contener a las menores, además de Seguridad Personal.