Los hijos de una anciana que padece Alzheimer denunciaron que dos cuidadoras robaron a su madre $450.000 y que hicieron desaparecer el perro caniche de la casa.

La víctima se llama Rosa Pinto de Curti, tiene 83 años y vive en el Barrio Jardín Municipal, en Capital.

La presunta sustracción del dinero ocurrió el domingo pasado, en horas de la tarde. Flavia Curti, hija de la anciana, dijo que las dos cuidadoras, oriundas de Sarmiento e identificadas como V.C. y A.M., idearon un plan cuando supieron de la existencia de un maletín con dinero destinado para los cuidados de la señora. La versión de los hijos indica que ese día A.M. terminaba su turno a las 21.30, pero que su compañera apareció por la casa a eso de las 18.30, en teoría ya con el plan delictivo armado. A esa hora se encontraba también en la vivienda un nieto de 18 años de la anciana, a quien A.M. le pidió que fueran a un kiosco. Según la acusación, en ese momento V.C. aprovechó que quedó sola con la víctima, sacó el maletín y lo cargó en su Fiat 128 bordó que había estacionado en la puerta. "Ella había dejado la puerta abierta del auto. O sea que ya tenía la intención de guardar atrás el maletín", teorizó Flavia Curti.

Ese día no fue nadie más que ellas a la casa. Nos duele la burla hacia mi madre, una anciana indefensa”. Flavia Curti Hija de la víctima

El que se dio cuenta de que faltaba la suma fue un hijo de Rosa. Fue ese mismo día, unas dos horas después. Como la casa cuenta con cámaras de seguridad, revisaron los registros, descubrieron la maniobra de las cuidadoras y ahí nomás se le fueron encima a A.M., que seguía en el hogar. "Lloraba y decía que ellas no tenían nada que ver. Y cuando le mostramos los videos dijo que iba hablar con V.C. para hacerla entrar en razón y que lo devolviera. Pero ella fue cómplice, porque sacó a mi sobrino de la casa con la excusa de ir a comprar", lanzó Flavia, con bronca. Y agregó que posteriormente fue con sus tres hermanos al departamento donde viven las sospechosas para pedirles, por las buenas, el dinero: "Les dijimos que teníamos los videos y pruebas pero se negaron. Les suplicamos ya que la plata es para el cuidado de mi madre. Al no reconocer, llamamos en ese mismo momento a la Policía, pero todavía estamos esperando novedades", dijo Curti.

Los hijos también denunciaron el robo de ropa y que las trabajadoras hicieron desaparecer el pasado 28 de junio un caniche de Rosa "ya que no querían mascotas adentro y no son amantes de los animales".

La investigación está en manos de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía, que según la familia está haciendo un "excelente trabajo". Las dos sospechosas son mediagüinas pero alquilan juntas un departamento en el centro, ya que tienen una amistad desde hace muchos años, según lo que comentaron a la familia. Hacía apenas 20 días que habían empezado a trabajar en la casa de la señora.

"Estamos muy mal, esa noche no dormimos nada. Lo que más nos dolió, aparte del robo, es el abuso y la burla con nuestra madre. Nosotros le confiamos a estas mujeres el cuidado de una anciana indefensa y perdida, y estas sinvergüenzas se aprovecharon de su incapacidad para robarle", cerró la hija con tristeza. La víctima, por su enfermedad, "no entiende nada".