San Juan, 30 de mayo.- Un nuevo caso de violencia familiar y de género pero sin víctimas fatales se suma a los conocidos en los últimos meses. Esta vez, una mujer se animó a denunciar a su pareja por haberla amenazado de muerte. El hecho sucedió en el departamento de Rawson.

Según fuentes policiales, la joven de apellido Catrascani (33) convivía desde hace cinco años con su pareja de apellido Guzmán (33) y desde hace tiempo era víctima de los reiterados maltratos de este hombre. La pareja convivía junto a sus dos pequeños hijos de 3 y 2 años en una vivienda en Villa San Damián.

Los primeros trascendidos indican que alrededor de las 23, la mujer llamó al 911 solicitando ayuda y personal de la Motorizada N°2 acudió a la casa que compartían. Allí encontraron a este sujeto amenazándola de muerte y sometiéndola a fuertes agresiones verbales, las cuales no cesaron ni siquiera frente a los efectivos policiales. Por ello, Guzmán fue trasladado a la Seccional 25ta donde quedó detenido por amenazas e infringir la ley 7.943 de Violencia Familiar. Mientras que la mujer radicó la correspondiente denuncia por el hecho. La causa quedó a disposición del titular del Tercer Juzgado Correccional, indicaron las fuentes.