Un terrible hecho de violencia familiar se registró ayer por la tarde, en una vivienda de Chimbas. Una mujer de 37 años y su hija de 16, fueron atacadas por el padre de la familia. Fue la adolescente quien se animó a escapar y llamar al 911 para salvar a su madre.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que la situación se vivió en una casa del barrio René Favaloro, este lunes- alrededor de las 14:30.

D.C. de 37 años (se reserva su identidad) estaba en la casa en la que vive junto a su pareja, Mauro Adalberto Castro y sus hijas de 16 y 6 años.

En ese momento el hombre llegó a la vivienda y comenzó a exigirle a la mujer que le diera dinero para ir a comprar bebidas alcohólicas. La mujer le dijo que no, y éste comenzó a agredirla verbalmente, a golpear cosas, rompiendo la puerta de ingreso a la vivienda, la puerta del baño y la bacha del lavamanos.

Fue entonces cuando Castro empujó a la mujer, que cayó al suelo ya que ella usa muletas. Su hija de 16 años intentó detener a su padre y éste también la empujó, haciendo que la adolescente se golpeara el brazo contra la pared.

Luego el hombre tomó un cuchillo tipo tramontina y comenzó a amenazar a su pareja. En ese momento de distracción del hombre, su hija la adolescente logró llamar al 911.

Inmediatamente llegó al lugar un móvil policial de la Subcomisaría Cipolletti, cuyos efectivos procedieron a la aprehensión del hombre. Asimismo se trasladó a la señora, acompañada por su hija, a la Comisaría para la Mujer a fin de radicar la denuncia y solicitar medidas de protección.

De este modo, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometidas en contexto de violencia de género en contra de Castro, en perjuicio de su pareja y su hija.