Que regresaba en su moto a su casa en Concepción, luego de salir a bailar con unos amigos. Que detuvo la marcha en Mendoza y Benavídez -Chimbas-, y que allí se le aparecieron dos jovencitas. Que de repente ambas se le subieron detrás, una sacó un arma y se la apoyó en la cintura para robarle su rodado. Esa es la versión que dio en la policía un hombre de 31 años sobre el supuesto asalto que sufrió ayer alrededor de las 7. Luego del aviso, uniformados de la Motorizada I y VI apresaron a las supuestas ladronas, de 14 años, tras una persecución y recuperaron la moto, pero se quedaron con varias dudas, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue Fabián Perona (31), quien aseguró haber sido asaltado por dos menores en Mendoza, metros al Norte de Benavídez, Chimbas. Ayer, algunos policías manejaban la versión de que el damnificado, un amigo y las detenidas (sin antecedentes) estuvieron tomando un rato antes y por eso ponían en duda el robo, dijeron.

En cambio, amigos del damnificado relataron (la víctima no quiso hacer declaraciones) que fueron a bailar con Perona. Después, el muchacho agarró su moto Gilera 110cc. y se fue a su casa en Capital.

Antes del cruce, Perona fue abordado. Allí, una de las chicas -denunció- le puso un arma en la cintura y luego, ambas huyeron en la moto hacia el barrio Cabot, en Concepción, según la policía.

Perona fue llorando por ayuda a la Motorizada I. Luego, el oficial Pablo Carrizo (Motorizada I) y el agente Carlos Valdez (Motorizada VI) sorprendieron en ese barrio a las supuestas ladronas, que escaparon a toda carrera y abandonaron el vehículo, pero cayeron en Tucumán y Paraná. Ambas son inimputables.