Un hombre de 34 años denunció que un amigo lo violó durante una fiesta en la ciudad misionera de Posadas. El acusado es un médico infectólogo de 47 años que fue detenido junto a otras tres mujeres que participaron del evento.

El hecho se registró el domingo a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Bermúdez, donde el médico, la víctima y las tres mujeres se reunieron y consumieron alcohol y marihuana.

De acuerdo al relato del denunciante, en un momento de la noche perdió el conocimiento y al despertarse advirtió que tenía el cierre roto del pantalón, por lo que asumió que fue abusado sexualmente por el anfitrión y fue directo a hacer la denuncia.

El hombre volvió a desmayarse mientras esperaba para hacerse los estudios en la guardia de la Comisaría de la Mujer del centro de la ciudad de Posadas y de ahí fue derivado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. 

Tras la denuncia, el juez Marcelo Cardozo ordenó allanar la casa del infectólogo denunciado y en el lugar secuestraron "cinco juguetes sexuales, un gel íntimo y una tableta de zolpidem de 10 miligramos", según consigna el sitio Misiones Online.

El médico fue detenido bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal", y las tres mujeres, de entre 29 y 30 años, por averiguación de antecedentes.