Desde una colección de las monedas más antiguas hasta el conjunto completo de armas que pertenecieron al exgobernador Nazario Benavidez. Todo se llevaron los ladrones que ingresaron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves al museo Enzo Mazini, en Zonda.

Completamente afligida por los sucedido, Silvia Manzini comentó que “se llevaron casi todo. Las pérdidas, tanto a nivel cultural como monetario son incalculables”.

Mientras la Policía recorría las instalaciones, Manzini detalló que los delincuentes se llevaron la colección completa de Benavidez además de una antiquísima colección de relojes, otra de billetes, una de medallas y una cuarta de monedas, que contenía hasta ejemplares de los primeros acuñados a principios de 1800 en Potosí.

"Lo que no tocaron fue la muestra integrada por piezas arqueológicas", afirmó.

Según lo que pudieron determinar hasta el momento, los ladrones ingresaron luego de romper las rejas que protegían una de las habitaciones del museo.

Si bien las alarmas sonaron, el sistema se desactivó como consecuencia del viento por lo que los dueños del museo advirtieron el robo recién durante la mañana de este jueves, cuando llegaron a abrir sus puertas.