Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a una pena única de 2 años y tres meses de prisión efectiva por desvalijar la casa de un vecino.

Según fuentes judiciales, el ilícito se produjo el pasado 9 de marzo por la noche, en el interior del Asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía. Un sujeto identificado como Mario Emanuel Agüero aprovechó que en la vivienda ubicada frente a la suya no estaban sus propietarios e ingresó para cometer un robo tipo escruche.

El ladrón desordenó todo y además dañó muebles como un modular, un ropero y una mesa. Además, sustrajo un inodoro, vajilla, cubiertos, acolchados, mangueras de riego, garrafa, cocina tipo anafe, entre otros elementos.

Dos horas después llegaron los damnificados , se encontraron con la dramática escena y dieron aviso a la policía. Los uniformados entrevistaron a vecinos de la zona y todos dijeron haber visto a Agüero salir con los elementos robados rumbo a su casa.

De esta manera, personal policial se dirigió a dicha vivienda, entrevistando justamente a Agüero, quien los autorizó a ingresar a su casa. Allí encontraron parte del botín e inmediatamente fue aprehendido.