El extesorero de la Policía de San Juan, Oscar Vanetti, su esposa y su secretaria, aceptarán la culpa por el desvío de fondos que se les imputa. Es la información que surge de la audiencia que se llevará a cabo durante la mañana de hoy. 

Así lo explicó Iván Grassi, Fiscal de la UFI de Delitos Especiales: "Sus abogados defensores solicitaron esta audiencia y venimos trabajando fuertemente para consensuar la pena, interpreto que hoy podremos resolverlo ya que la audiencia fue solicitada por ellos". Y agregó: "En caso de aceptar, se pasa al juez de la causa y si homologa, tendremos una sentencia a 33 días del hecho delictivo". 

Cabe destacar que el delito por desviación de fondos públicos tiene como pena entre 2 y 10 años de prisión. Sin embargo, Grassi adelantó que la condena será diferente para el contador(imputado como autor) y para las mujeres, que están catalogadas como como partícipes.

"Hemos podido acreditar cuatro maniobras de transferencias durante este año y dos de diciembre del año pasado. No hemos encontrado otras hacia atrás, pero eso ya es parte de la investigación que realiza la Fiscalía de Estado", comentó Grassi.