En uno de los allanamientos, el realizado por orden de la Justicia Federal en las oficinas de Anses en Chimbas, se detectaron 22 formularios para tramitar la Asignación Universal por Hijos  con la firma médica adulterada.

El titular de la repartición, Mauricio Camacho,  afirmó que detectaron las irregularidades ayer cuando personal de Gendarmería se presentó en las oficinas a requerir la documentación.

El funcionario aseguró que la firma, matrícula y especialidad no correspondía a la médica de apellido Segovia que denunció ante la justicia la irregularidad.

"Esto se detectó al ver que muchas madres dejaban un formulario al secretario de uno de los concejales  y al tiempo iban y lo buscaban", dijo Camacho en Radio Sarmiento a al hora de explicar como funcionaba el mecanismo para  obtener de manera ilegal el beneficio social. 

Los allanamientos se realizaron también en el Concejo Deliberante y en la oficina de uno de los ediles, Félix Franco, donde se secuestró documentación y una PC. 

En qué consistía la maniobra

Aparentemente, se falsificaba la firma y matrícula de un médico  en los formularios que deben presentarse ante Anses para acceder al beneficio de la Asignación Universal por Hijos.

A quienes reciben el beneficio social se les descuenta en forma mensual un 20% de la asignación y ese dinero se entrega todo junto a fin de año, cuando los tutores de los menores llevan a ANSES un formulario en donde consta que los chicos fueron a la escuela normalmente y se realizaron un control médico.