Un sujeto identificado como Gastón Francisco Posse fue condenado a 4 meses de prisión efectiva por romper una ventana interna del calabozo donde estaba detenido, en la Central de Policía.

Posse admitió su culpabilidad en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia y aceptó la pena por el delito de daño agravado. También declararon su reincidencia.

El hecho ocurrió el último 22 de agosto, cerca de las 19.30, en el calabozo de contraventores de la División Delitos. Allí estaba alojado Posse, quien cuando era informado de su situación procesal, es decir cuando lo ponían en conocimiento que de un expediente contravencional por el que se encontraba aprehendido quedaba vinculado a otra causa penal pendiente, se ofuscó y comenzó a proferir insultos al personal policial, en particular a los calaboceros. 

En la escalada de violencia, el sujeto empezó a golpear con la cabeza una ventana interna del calabozo, dañando el vidrio y resultando él con varias heridas cortantes en su torso, cuello y brazo izquierdo.

Posse quedó ahora a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, desde donde lo indagaron y dictaron prisión preventiva por la presunta comisión de un delito contra la propiedad, explicaron en la Justicia.