Preso. A los policías de Estafas les costó dar con Omar Tello, pero ayer lo pusieron tras las rejas.

Omar Tello (30) sabía cómo ganarse la confianza de los mercaderes. Había sido preventista y conocía algunas claves del oficio para conseguir ventas. Por eso fue que a unos 70 comerciantes del Gran San Juan les sacó entre $500 y $900, cuando llegó a ofrecerles ‘posnet’ para hacer recargas para los servicios de telefonía, televisión y transporte. Es más, para incrementar sus posibilidades de éxito, argumentaba que el aparato a instalar ese mismo día o al siguiente, tenía ciertos privilegios como la exclusividad en la zona, algo que le reportaría más clientela, dijeron fuentes policiales.

El particular modus operandi incluía también la invocación de un comerciante del rubro, que opera en Santa Lucía. Y el llenado de una suerte de formulario con los datos de los interesados.

Según la Policía, en cinco meses cayeron incautos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Rawson y hasta Pocito y 25 de Mayo. Y durante varios meses los pesquisas nada pudieron hacer, pues el sospechoso tenía la suficiente habilidad para no dejar papeles firmados.

Sin embargo uno de los comerciantes tomó la precaución de anotar los datos de la moto Zanella Sol roja en que andaba el sospechoso. Y los pesquisas de Defraudaciones y Estafas al mando de la subcomisario Cintia Alamo, tuvieron que trabajar bastante para dar con Tello, porque ese rodado había pasado al menos por cuatro dueños antes de llegar al sujeto buscado.

Finalmente ayer, alrededor de las 6, lo encontraron una casa de la Villa del Carmen, en Rawson, en la que hallaron también varias evidencias que lo complican, indicaron.