La previa del Superclásico empezó movida. Según información provista por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, poco después del mediodía fueron interceptados micros que trasladaban a barras de River. 21 hinchas quedaron detenidos. 

Los micros en los que viajaban los integrantes de la barra brava del "Millonario" fueron interceptados en la zona de los balnearios de Punta Mogotes. También participó personal de Policía de Seguridad en conjunto con personal del SPB, caballería, infantería y personal de Drogas peligrosas.

El operativo se realizó sin incidentes y, en total, fueron secuestradas 330 botellas de bebidas alcohólicas, diversos artefactos pirotécnicos, 52 elementos punto cortantes (cuchillos varios), 130 gramos de marihuana y 2,5 gramos de cocaína.

"Estamos atentos para prevenir situaciones como ésta", dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien ademas destacó el trabajo de la policía bonaerense, con el comisario general Marcelo Seal, quien esta a cargo del Operativo Sol.