Un subcomisario de Mar del Plata fue detenido en las últimas horas por cobrar coima para evitar controles y permitir el paso de las personas durante la cuarentena decretada por el Gobierno.

Se trata de Marcos Gastón Alonso, el responsable de la subcomisaría de Estación Camet, quien fue detenido por personal de la Policía Bonaerense, a raíz de una investigación que encabezó la fiscal federal Laura Mazzaferri.

El hecho ocurrió a las 13 del viernes pasado en las mismas instalaciones de la subcomisaría, donde Alonso habría recibido una caja con diversos alimentos y probablemente dinero como “contraprestación de no haber labrado acta de infracción ni actuación alguna, ni secuestrar el vehículo a un comerciante por no contar con la documentación habilitante para circular”, según consigna el sitio Ahora Mar del Plata.

A partir de los elementos de prueba que sumó al expediente la Justicia Federal, se exigió la detención del imputado y agentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (Agai) cumplimentaron la orden en las últimas horas y resolvieron la inmediata desafectación de la fuerza del sospechoso.

El subcomisario ya quedó alojado en la Jefatura Departamental. Las fuentes confirmaron que en la causa, caratulada por los delitos de "abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y exacciones ilegales", tomó intervención el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Santiago Inchausti.