Detuvieron al agente de Policía que fue denunciado el viernes último por un presunto pedido de coima y por acosar sexualmente a una chica que iba con su novio en moto y que fueron entrevistados por este uniformado en un control de rutina sobre la ruta 40, en Chimbas.

El escandaloso caso fue hecho público por DIARIO DE CUYO y tiene como involucrado al agente Maximiliano González, quien actualmente se encuentra detenido en la Central de Policía, informaron en esa fuerza. El efectivo pertenece a la Unidad Operativa Centenario y fue detenido el sábado último por policías de la Brigada de Investigaciones en su domicilio en Chimbas. Fuentes policiales señalaron que este policía sería el mismo que ya fue denunciado hace tres meses por propasarse o hacerle insinuaciones a una conductora en otro operativo de control.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes a la madrugada cuando el policía hizo parar a una joven pareja que viajaba en moto por la ruta 40, cerca de calle Centenario. Según la denuncia de estos jóvenes, el uniformado les exigió 200 pesos a cambio de no hacerle la multa por la falta de una documentación.

Por lo que trascendió, no llegaron a entregarle la plata. Eso sí, el uniformado le ordenó al muchacho que se fuera solo en la moto y que la chica se iría en un remís. Fue así que el motociclista siguió su camino por ruta 40 y después se presentó a la Seccional 18va a denunciar el hecho. A todo eso la chica se quedó con el policía esperando algún remís y en esos momentos es que, supuestamente, éste comenzó a acosarla y la tomó del brazo. Luego la chica logró marcharse, se encontró con su pareja y denunció lo sucedido. Ahora, el policía está preso.