El pasado sábado, una jugadora de hockey sobre césped, Gema Guiomar Huategoyena Gutiérrez, sufrió el robo de su bolso de arquera valuado en aproximadamente 500.000 pesos. 

El hurto sucedió el sábado pasadas las 20 en la esquina de Libertador y Entre Ríos. La denuncia fue realizada en la Comisaría 2da y se inició inmediatamente un proceso de investigación.

Una de las mujeres detenidas con la indumentaria deportiva.

En horas de la noche de ayer, personal del Comando Radioeléctrico Central, realizaba recorridas de prevención en el interior del Barrio San Franciso, Chimbas, cuando observaron dos mujeres a bordo de una moto de gran cilindrada transportando bolsos de gran porte. 

La hermana de la primer detenida, quien también viajaba en la moto que se fugó de la policía.

Al ser entrevistadas por el personal policial, emprenden la fuga, siendo interceptadas en el interior Barrio Los Tamarindos. A posterior se constata que los bolsos contenían en su interior indumentaria deportiva hockey, la cual había sido denunciada como sustraída hace unos días en jurisdicción de Comisaria 2°-Concepción. 

Por el hecho se inició sumario prevencional con intervención del  Tercer Juzgado Correccional por el delito de Hurto, donde las mujeres de apellido Molina de 33 y 35 años de edad, quedaron alojadas en sede policial y se secuestraron los efectos de mención.