Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía.

El inesperado desenlace se produjo luego de que la autopsia a la mujer confirmara que, además de la baja de azúcar en sangre que causó su muerte, tenía golpes y contusiones en su cuerpo que confirmarían que era víctima de violencia de género.

Además, durante el allanamiento a la vivienda que ambos compartían, los efectivos de los Mossos d'Esquadra encontraron material fílmico que evidenciaba que el hombre la había grabado mientras agonizaba sin hacer nada para socorrerla mientras sufría la crisis.

A pesar de ello, el detenido nunca llegó a viralizar esos videos y solo los conservaba en su teléfono celular.

Si bien el fallecimiento de la mujer se produjo el 18 de junio, el argentino recién fue apresado este miércoles, a raíz del avance de la investigación. Es que desde un principio, la policía tuvo sospechas de cómo se había producido su muerte.

Al detenido, que está acusado de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar, ya le dictaron la prisión preventiva.

Estadísticas oficiales indican que, sin contar este caso, unas 42 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Y desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse estos femicidios, hubo 1.017 víctimas fatales.