El hombre detenido por la violación de una nena de 12 años en Marcos Paz declarará este domingo, 12 de agosto, en horas de la mañana. Ya confesó el ataque pero aún no lo hizo en la Justicia.

 

La Policía detuvo el viernes pasado al hombre, quien ya confesó el crimen. El atacante fue identificado por las botas blancas que aparecen en el video que registró el ataque y llegaron a él gracias a un llamado al 911 luego de varios procedimientos.

 

En un principio hubo dificultades para dar con él ya que las botas blancas son típicas en los frigoríficos, de los que hay muchos en esa zona, pero la gran difusión que tuvo el caso sirvió para dar con el acusado.

 

 

La mamá de la nena había contado que después del abuso el ahora detenido le dijo: "No tengas miedo. Esto es una lección por andar de noche. Me mandó Dios y si vas a una Iglesia contalo. Otro te hubiese matado”.

 

Además, reveló que su hija iba caminando con una amiga cuando desde un auto las invitaron a subir. Ante esto, una de las chicas decidió cambiar su recorrido, pero su hija decidió continuar.

 

"Cuando llegó a Monteagudo un hombre que venía de frente le pidió la hora y la amiga decidió ir por la ruta. Esa misma persona fue la que la arrastró de los pelos y la dejó toda lastimada", contó.