"Hemos estado jugando a las escondiditas y él se ha escondido en el palo. Cuando me le acerco estaba quietito. Le salían las lágrimas y baba. Yo creía que se había caído pero no se había caído... tenía el cable en la boca. Se lo saqué, le salió sangre por la boca y se cayó". Morena (9) habla agitada, como si estuviera reviviendo ese dramático momento. Luego muestra una marca colorada que le quedó en la palma derecha, porque a ella también le dio la corriente cuando tironeó el cable para sacárselo de la boca de su amiguito, que vive enfrente. El sacudón la tumbó pero se levantó como pudo y corrió a avisarle a su padre: "Papi, algo le ha pasado al Lichi".

"Cuando salgo lo veo tirado, estaba boca abajo. Lo cargamos en un auto y lo llevamos al hospital. No reaccionaba, para mí iba muerto. En el camino yo le apretaba el pechito y un amigo le hacía respiración boca a boca, ahí pegó como un ronquidito, pero nada más", dice Carlos Llanos. Y admite que al llegar al Hospital César Aguilar "nos dijeron que el niño estaba quemado entero".

Víctima. Lisandro Riveros.

Lisandro Joel "Lichi" Riveros (4) fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde quedó internado en Terapia Intensiva. Anoche continuaba peleando por su vida.

Todo ocurrió en la noche del último viernes, alrededor de las 23, en la Villa Sáenz Peña de Caucete. "Lichi" es el segundo de tres hermanos y vive con sus padres sobre la calle Roque Sáenz Peña, antes de llegar a Rioja.

Esa noche estaba jugando con otros niños enfrente, afuera de la casa de los Llanos, ubicada al lado del club que lleva el mismo nombre que la villa.

En ese lugar hay un poste de madera, según los vecinos, propiedad de Telefónica que "desde principios de año que tenía el cable colgando". "Nos hemos cansado de reclamar a Telefónica para que vinieran a hacer algo con ese cable. Acá se robaron todo de punta a punta y quedó ese cable cortado colgando, pero la verdad no pensamos que podía pasar algo porque no tenía corriente", señaló Carlos Llanos. Y cerró: "Nos dijeron que, parece que por el viento, ha hecho masa en la esquina con el cableado de alta tensión. Parece que había un alambre que los hacía tocarse. Fue muy desesperante. Ahora esperamos que pueda salir y que alguien se haga cargo por esto que ha pasado".