Hace dos años, en su casa de Caucete y con una computadora como principal herramienta, Cristian Flores decidió empezar a experimentar con la Inteligencia Artificial para crear música. No tenía estudio en Buenos Aires ni padrinos en la industria. Tenía ganas de aprender, curiosidad y muchas horas de estudio. El resultado fue “LatinMelody” el nombre detrás de una decena de canciones que suman millones de reproducciones.
Flores considera que es “un hito histórico” haber podido posicionar desde Caucete su proyecto “en el mercado global”. Desde su estudio, CrisMila Music Inc., produce música de estilo urbano con voces generadas por IA, sobre canciones compuestas por él mismo.
Según los datos que recibe de sus propias cuentas, LatinMelody ocupa el puesto #1 en tendencias de Meta (Facebook) en Argentina, México y Perú; el puesto #2 en Estados Unidos y el puesto #5 en Europa. “Nuestra música producida acá es más viral que la de las grandes discográficas”, celebró el caucetero, que también destacó los números en TikTok.
“La canción ‘Siempre Juntas’ superó los 53 millones de reproducciones orgánicas. En TikTok superamos los 1.000 millones de visualizaciones combinadas en los últimos seis meses”, contó a DIARIO DE CUYO. Además, señaló que durante un fin de semana los usuarios crearon más de 250.000 videos utilizando sus canciones.

En Spotify, su proyecto supera los 130 mil oyentes mensuales. Entre sus temas se encuentran “Son lo mejor que tengo en mi vida”, “Mi febrero suena así”, “Tú y yo siempre juntos” y “Te voy a amar toda la vida”.
Flores, que se define como músico y productor, explicó que todo este “imperio digital” se gestiona desde su casa en Caucete. “Uso Inteligencia Artificial, Big Data y algoritmos propios. No hace falta estar en Miami o Buenos Aires para liderar la industria; hace falta tecnología y estrategia”, afirmó.
“La idea nació al ver que hoy la música ya no depende exclusivamente de las grandes discográficas. Estoy cambiando las reglas del juego y me siento orgulloso de esto” dijo.
Detalló que utiliza herramientas avanzadas de IA para la producción y algoritmos propios para la distribución, analizando métricas en tiempo real. “No es solo música, es tecnología aplicada al arte. Siempre escuchamos lo que la gente nos pide y, con mi equipo, tratamos de crear las canciones que van solicitando. Por ejemplo, ‘Te amo hijo’ nació de la idea de una madre que quería tener una canción dedicada a su hijo”, relató.
Una temática diferente
Flores aseguró que buscó diferenciarse con un enfoque en la música familiar. “Decidimos crear contenido para la familia, porque nadie estaba ocupando ese espacio. Vimos una oportunidad donde otros no la vieron. Somos creadores de este estilo de música familiar y ahora varios se basan en nuestras ideas para generar contenido propio”, sostuvo.
“Yo soy un pibe que nació y se crió acá, con las mismas dificultades que cualquier vecino. Lo que me motivó fue demostrar que desde un barrio de Caucete, con una computadora y muchas ganas de aprender, se puede llegar al mundo”, contó.
Su sello, CrisMila Music Inc., lleva el nombre de sus dos hijos. “Son mi motor. Uso tecnología de Inteligencia Artificial, pero la cabeza y el corazón son de acá, de Caucete. El que tiene un sueño y define una estrategia, no tiene techo”, expresó.
LatinMelody cuenta con canciones interpretadas por una voz femenina y otra masculina. Flores explicó que para la masculina usó su propia voz, combinada con efectos y procesos de IA bajo su curaduría.
También señaló que los recursos que utiliza cuentan con licencia comercial y que incluso crearon las imágenes de esas voces para el video oficial de “Te amo mucho mi amor”, que ya suma 10 mil vistas en YouTube.
Flores trabaja con una distribuidora internacional, además de subir a las plataformas tradicionales (Spotify, You Tube y Tik Tok). Relató que en 2024 tuvo que bajar todo el material que tenía porque la distribuidora en la que estaba ” no pagaba lo que tenía que pagar”.
“Gracias a Dios hoy manejo mi sello y eso me hace feliz, porque desde Caucete estoy intentando revolucionar la industria. Todo se logró con estudio y muchas noches sin dormir, aprendiendo a usar IA y analizando datos para entender cómo funciona el mercado global”, afirmó.

