Un policía fue detenido y seguirá preso preventivamente al menos 4 meses más, mientras se lo investiga por el presunto abuso sexual con acceso carnal de la mejor amiga de su hermana, quien luego del supuesto ultraje intentó suicidarse, según fuentes judiciales. El imputado es el cabo Diego Gastón Ortiz (35), con 11 años de antigüedad en la Fuerza.

El fiscal Miguel Gay relató ayer en la audiencia que todo ocurrió en la madrugada del sábado pasado, en el departamento que la joven alquila en Rawson. Hasta allí llegaron luego de que él la pasó a buscar por una fiesta en Santa Lucía. Según la denuncia, al llegar al domicilio el policía dijo que su Renault Fluence se había descompuesto y le pidió si podía quedarse hasta encontrar solución. Al ingresar, el imputado propuso tomar algo y aportó un fernet, según Fiscalía. El supuesto ultraje ocurrió alrededor de las 5, cuando la denunciante se fue a dormir porque estaba cansada. Ella denunció que se acostó vestida, y que en un momento se despertó y tenía a Ortiz encima. Dijo que le había desprendido el corpiño, corrido la bombacha y penetrado, consta en el expediente. La mujer afirmó que le reprochó qué estaba haciendo y que él le respondió: "¿¡Cómo qué estamos haciendo!? Hace rato estamos haciendo esto". Y declaró que un rato después volvió a despertarse y que otra vez lo tenía encima.

Luego de atentar contra su vida la joven fue enviada al Hospital Marcial Quiroga.

Ortiz se entregó el último martes en la Central de Policía. Ayer, asistido por las defensoras Lidia y María Belén Román Barón, declaró ante el juez Juan Gabriel Meglioli que nunca abusó sexualmente de la denunciante. Dijo que esa noche estuvieron escuchando música y que en un momento ella le pidió que le hiciera masajes, pero en la pieza. Que la mujer se desvistió y que se besaron, pero que de repente ella se arrepintió y que él se fue. "Realmente no entiendo por qué estoy pasando por este terrible momento. Quiero irme a mi casa", expresó ayer el policía, que está casado y tiene hijos (aclaró que está separado, no legalmente, de su esposa, pero conviven).

Las defensoras se opusieron a la prisión preventiva, alegando que lo que llegaron a hacer fue consentido. En esa línea, Ortiz había dicho que anteriormente había salido con la joven y que conversaban seguido. El juez sin embargo resolvió dictar 4 meses de prisión preventiva y otorgó un año para la investigación.

Varias pruebas claves ya están siendo analizadas, como muestras biológicas que fueron enviadas a un laboratorio forense. Un informe psicológico, por otro lado, reveló que la denunciante siente vergüenza, ira, malestar y sensación de suciedad. El domingo por la tarde intentó matarse pero no lo logró, fue enviada al Marcial Quiroga y luego derivada al Hospital de Sarmiento.