A través de un juicio abreviado, Cesar Tello fue condenado a dos años de prisión en suspenso, dos años de reglas de conducta y obligado a hacerse cargo de la cuota alimentaria de su hija menor de edad luego de un violento episodio que tuvo a su ex pareja como víctima. 

La sentencia judicial indica que el imputado y la damnificada tuvieron una relación extramatrimonial durante ocho años y fruto de esa relación tuvieron a una niña. 

Luego de una conflictiva y violenta relación, Tello y su ex pareja se separaron en febrero pasado, pero los problemas no cesaron.

El hecho que se le imputa a Tello ocurrió la mañana del 27 de febrero, cuando llegó hasta la casa de su ex, ubicada en Chimbas con el pretexto de retirar algunas pertenencias personales. 

La víctima salió de su casa para hablar con Tello y fue el momento donde el sujeto la tomó a la fuerza y tapándole la boca la introdujo contra su voluntad en la camioneta en la cual viajaba. "Ahora vas a ver lo que se siente, me las vas a pagar", le gritaba Tello a la madre de su hija mientras la forzaba y golpeaba. 

La víctima fue retenida y privada de su libertad por 10 horas, tiempo en el cual Tello propinaba golpes e insultos de manera permanente, incluso llegando a romperle la ropa. Los fuertes golpes que recibió la mujer la dejaron con serias secuelas y lesiones.

El mencionado raid delictivo ocurrió en inmediaciones del predio Costanera y Marquesado, donde la víctima, aprovechando un momento de descuido, intentó escapar, más no pudo hacerlo y volvió a recibir una fuerte golpiza seguida de amenazas de muerte

Finalmente el sujeto fue detenido y juzgado por Privación Ilegítima de la Libertad agravada en concurso de lesiones agravadas por el vínculo.