Un colectivero de Tucumán y el conductor de un auto empezaron ayer a ser investigados en la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Renato Roca, como presuntos autores de homicidio culposo, al protagonizar dos accidentes en Caucete y Sarmiento que terminaron con dos motociclistas muertos. A pesar de la imputación, ambos sospechosos fueron excarcelados por el juez de Garantías Alberto Caballero. Uno de los conductores imputados, el colectivero Julio César Roldán (65), salió sospechado además de haber estado bajo los efectos de algún estupefaciente, porque un examen de su orina reveló la posible presencia de restos de cocaína, aunque otro estudio determinará si proviene específicamente de esa droga o del consumo de hojas de coca, indicaron fuentes judiciales. A Roldán se le atribuye el presunto homicidio culposo (matar sin intención) de Wilson Darío Reinoso (38) sobre Ruta 40, en la zona de Tres Esquinas, Sarmiento, a eso de las 7,15 del último domingo.

Otro chofer que recuperó su libertad fue Martín Millicay (29), a quien provisoriamente se le atribuye haber causado la muerte del futbolista Damián González (23), cerca de las 3 de la mañana del domingo pasado en Caucete.

Millicay niega haber tenido responsabilidad en esa tragedia, pues dijo que fue González quien se cruzó de carril en moto y atropelló el Renault 9 que él conducía.

Las pruebas parecen favorecer esa versión, pues una pericia toxicológica demostró que la víctima tenía 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de lo tolerado por ley (0,5 gramos por litro), precisaron fuentes judiciales.