Totales fueron las pérdidas en el salón de la lomoteca "Bon Apetit", en Rawson. La principal hipótesis es que el fuego se inició de manera accidental en la cocina.

 

Alicia Vidable estaba devastada: "Es lo más triste que nos puede haber pasado, 20 años de sacrificio, 20 años de nuestras vidas tratando de brindarle lo mejor al cliente para que en dos horas quede todo destruido", decía ayer, mientras observaba el trajín de sus hijos y parte de los 15 empleados de su lomoteca, "Bon Apetit", en la limpieza de escombros. Es que prácticamente todo lo que había en ese gran salón que alquilan quedó destruido por las llamas o fue dañado por el fuerte calor y el hollín de ese incendio que se generó a las 3,20 de ayer.

"Tendría que actualizar precios, pero así nomás creo que hemos perdido por lo menos 15 millones de pesos", calculó Raúl Puyg, el esposo de Alicia.

Fue una de las empleadas de ese tradicional comercio ubicado en Avenida España esquina Pasteur, en Rawson, la que les avisó cuando pasaba por el lugar y vio las llamas en el local. Esa misma mujer también llamó a Bomberos, que llegaron enseguida y controlaron el siniestro, aunque las consecuencias, de todos modos, resultaron muy dañinas. Según la policía y los propios comerciantes, el fuego se propagó rápido por la cantidad de material combustible en el comercio, como el techo de machimbre.

Según Alicia Vidable, ayer pudieron recuperar el disco de la computadora con la grabación de las cámaras de seguridad y ahí pudieron ver que el siniestro se inició exactamente a las 3,20 en la zona donde lavan los platos. Todo indica que fue un calefón eléctrico que quedó enchufado, pero sin agua, lo que provocó un cortocircuito que enseguida derivó en un incendio devastador.

Entre las pérdidas, se contaban 7 heladeras, 4 freezer, 5 equipos de aire acondicionado, 4 ventiladores grandes, 1 televisor, dos estufas, hornos, planchas, electrodomésticos, mesas, sillas, vajilla, muebles, un depósito con mercadería. El gran salón también quedó bastante dañado.

"¿Cómo harán para superar esta situación?", preguntó este diario.

"Creo que llegamos hasta acá, todo esto es muy doloroso, porque acá no sólo perdimos nosotros, sino también la gente que nos daba una mano, eran unos 15 empleados los fines de semana y 10 de ellos durante la semana. Esas personas también han salido afectadas porque se quedan sin trabajo. Ahora veremos como hacer para salir de esto, porque el salón no era nuestro, lo alquilábamos y trataremos de devolverlo en las condiciones en que estaba", precisó Alicia.

El caso es investigado por efectivos de la seccional 24ta quienes esperan el informe de una pericia de Bomberos. Informalmente, en la Policía confirmaron que todo indica que el origen del fuego fue accidental.