Dos empleados de Salud Pública que cumplen tareas en Valle Fértil fueron detenidos por personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional el domingo sobre las 20 en la Ruta 510, porque una perra de la fuerza entrenada para hallar narcóticos (se llama "Ofelia") descubrió que llevaban unos 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios en una movilidad oficial.

Los sospechosos, que ahora tendrán que dar explicaciones ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo, fueron identificados como Eduardo Cortez Soria (41) y José Bravo (43).

Los pesquisas sospechan que, por la cantidad y la forma en que estaba fraccionada, la droga tenía como destino la comercialización. Y no descartaban que la intención hubiese sido venderla por el festejo del Día del Estudiante. El panorama para ambos se presenta complicado judicialmente. Y también laboralmente, pues ayer el Gobierno difundió un comunicado en el que se aseguraba que, por disposición del Gobernador, ambos enfrentarán un sumario que deberá tener "tratamiento urgente".