Diez meses después de aquel incendio potenciado por un fuerte viento que provocó daños por más de 300 millones en la pasera "Lomas de Sol", en la localidad de Las Lomitas, Albardón, los investigadores tienen en la mira a dos posibles sospechosos de haber iniciado esas llamas en una finca aledaña con la intención inicial de limpiar de malezas el terreno. Así lo informó el abogado Mario Sánchez Sierra, que representa a esa firma como parte querellante en la causa que se tramita en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Para posar las sospechas en esas dos personas fueron claves dos pasos procesales: los numerosos testigos aportados a la investigación, varios de ellos desde la empresa. Y una pericia de Bomberos en la que se concluyó que el incendio fue originado de manera intencional en una propiedad cercana al predio de esa firma situado en calle La Laja, aunque todo indica que el propósito directo de los incendiarios no fue perjudicar a la empresa.

Según el letrado, todos los indicios y evidencias se encaminan hacia esos dos posibles sospechosos, que aún no estarían imputados en la causa. El viento que corría aquella tarde del 10 de diciembre pasado, provocó que perdieran el control sobre el fuego, con tan poca suerte que alrededor de las 19 las llamas cruzaron la calle hasta la planta de 10.000 metros cuadrados de "Lomas del Sol" y provocaron un desastre.

Aquellas fueron horas angustiantes para muchos, que no dudaron en sumar sus esfuerzos colocándose pañuelos mojados para entrar al galpón de la empresa y así salvar parte de la materia prima, máquinas y vehículos. Tal fue la colaboración de los trabajadores de esa pasera que viven en la zona, que una mujer que festejaba su cumpleaños abandonó la celebración para ayudar a combatir las llamas.

El fuego pudo ser controlado por Bomberos con ayuda de varios cuerpos de voluntarios y camiones municipales, recién a las 4 de la mañana del otro día.

"Aquel incendio pudo terminar en una tragedia. Y desde la empresa lo que se pretende es colaborar para el esclarecimiento de este tipo de casos que generalmente quedan impunes y accionar contra los responsables, para que quede el antecedente de ejemplo y dar un mensaje a los que todavía insisten con este tipo de prácticas. En nuestro caso, hubo pérdidas que provisoriamente se estiman en más de 300 millones de pesos, pero con mucho esfuerzo se pudo recomenzar", dijo el abogado Mario Sánchez Sierra.