A Carlos Becerra (53) lo esperaban. Un rato antes de que llegara a la distribuidora de ‘Coca Cola‘ en calle Maurín, metros al Sur de Progreso, en Rawson (una cuadra al Este de Ruta 40, los vecinos habían visto a esos dos sujetos con la mirada fija en el portón de ingreso.

Según la Policía, cuando la víctima apareció, a las 17,15 de ayer, uno de ellos se acercó y le preguntó cualquier cosa, como para despistar. Pero cuando el hombre prestó atención, el cómplice apareció armado del otro lado de su camioneta y le arrebató el bolsín con los 21.156 pesos que llevaba para hacer un pago por mercadería.

Hubo un forcejeo, pero enseguida los ladrones consiguieron lo que buscaban. Lo que jamás calcularon fue que en el preciso instante del golpe aparecería una patrulla del Comando Radioeléctrico. El oficial Walter Rodríguez y el agente Lisandro Gil no dudaron en dar la voz de alto para impedir el robo, pero entonces los ladrones se desperdigaron: uno huyó al Sur por Maurín, el otro aceleró hacia el Norte, encaró a los policías, se les coló por una vereda y huyó por Progreso al Oeste.

Cuando los uniformados giraron para perseguirlo, el delincuente volvió hacia el Este, tomó la moto Yamaha 125cc que habían dejado cerca y pretendió huir por Maurín al Sur, pero los policías lo encerraron y el ladrón cayó al chocar con un Ford Falcon estacionado.

Fue el primer síntoma de que el golpe se frustraría con éxito, porque ese sujeto, Fabricio Javier ‘El Petaca‘ Salinas (32 años, condenado por homicidio) tenía el bolsín con la plata, una mochila con ropa y un chaleco del municipio de Capital (investigan si es pasante en esa comuna). Unos metros más adelante, los mismos uniformados hallaron en el piso una pistola Browning 9 mm con cuatro cartuchos (se cree que es robada a un policía).

El otro sospechoso no tardó en caer. El oficial Abel Ahumada y el cabo Sandro Moya (Motorizada II) fueron guiados por los vecinos hasta el lugar donde estaba oculto: una acequia en el fondo de una casa. Era ‘El Mala Suerte‘ Jesús Flores (58), viejo ex convicto con múltiples causas por robo.