Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, dos de los tres sujetos que protagonizaron un raid delictivo en Albardón en enero pasado fueron condenados. Uno de ellos, Federico Raúl Ojeda, pasará dos años y seis meses en la cárcel, Rodrigo Armando Silva recibió dos años de prisión condicional (no va preso) y Javier Emanuel Molina fue considerado prófugo porque al momento de la audiencia estuvo ausente.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 5 de enero. Primero, los tres sujetos rompieron un cierre perimetral de una casa de fin de semana ubicada en el Loteo Pizarro, en Albardón, ingresaron y abrieron la propiedad, pero el casero los sorprendió y no lograron robar nada. 

Luego, los sujetos se dirigieron en un Renaul 12 Break hasta otro domicilio y, con el mismo modus operandi, quitaron los focos de las luminarias exterior y rompieron el candado de la puerta de reja, sin lograr ingresar al lugar por el accionar del casero, quien escuchó ruidos de un auto y observó que robaron una parrilla.

Tras llamar al 911, personal policial detuvo la marcha del rodado en Ruta 40, a 100 metros del puente de Albardón, observando que en el baúl del rodado se encontraba una parrilla y un pincho para asado. Al momento de llevarse a cabo la detención, el cuarto ladrón se bajó del mismo y se escapó.