Luego de impactar contra el guardarrail, José Vázquez salió despedido de la moto Voge 300 AC que conducía. Investigan las causas del siniestro.

Las calles de Santa Lucía fueron escenario ayer de dos accidentes trágicos con metros de diferencia. Las víctimas: un hombre en moto que salió despedido al chocar el guardarrail de un lateral de la Circunvalación. Y un peatón atropellado por un colectivo (ver aparte). Ambos decesos, pusieron al rojo las cifras por accidentes viales con víctimas mortales, pues hasta ayer se habían registrado 14 personas fallecidas en junio, posicionándolo como el mes más trágico en lo que va del año (le sigue mayo con 11 decesos).

EN MOTO

El primer hecho ocurrió sobre la 1,30 de ayer en el lateral Norte de avenida de Circunvalación, en el Acceso Este, y le costó la vida a José Vázquez, quien era viudo, padre e tres adolescentes y vivía en Santa Lucía. No trascendió hacia donde se dirigía en una moto Voge 300 AC; sí que era hermano de la médica del Poder Judicial, María Beatriz Vázquez.

En moto iba José Vázquez (48).  Era padre de tres chicos.

Quienes investigan las causas por las que Vázquez falleció son el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, junto con sus colaboradores de distintas áreas de la Policía.

Hasta ayer todo parecía indicar que Vázquez pudo accidentarse solo, pero los investigadores esperaban contar con el resultado de la autopsia y los análisis de sangre, para saber si efectivamente murió a causa de lesiones del accidente o si la muerte pudo tener origen en una falla orgánica previa al impacto.

Tampoco descartaban una falla mecánica o que se hubiese accidentado por intentar esquivar algún obstáculo, como un animal, una persona u otro vehículo. Buscan pistas en testigos y cámaras de seguridad.

También un peatón

A escasos 300 metros de donde se accidentó el motociclista, un colectivero de la empresa Vallecito que iba a Valle Fértil, atropelló y mató a Fernando Ahumada (67) apenas bajaba la Circunvalación. Ocurrió a las 14. Ahumada cruzaba a pie Ruta 20 hacia el Sur.