Dos personas fueron trasladadas en grave estado al Servicio del Quemado, en el Hospital Marcial Quiroga, después de sufrir quemaduras en distintas partes de su cuerpo.  Públicamente, denunciaron que se trató de un ataque a la comunidad LGBTQI+, mientras que la policía difundió una versión opuesta. 

Lo cierto que es que el incidente ocurrió anoche en la vivienda que Naira Castillo  ocupa en el Barrio San Luis, Rawson, en inmediaciones de calle Alem y calle Itatí, junto a Federico Navarro.  

Fue la víctima quien dijo que recibió un envoltorio que al ser abierto explotó provocándole lesiones a ella y su pareja que se encontraba en el lugar. 

Desde el Hospital Marcial Quiroga no brindaron información respecto al estado de salud de los  internados, pero trascendió  ella sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y él en el 10%.  Ambos se encuentran en Terapia Intensiva con pronóstico reservado

Por su parte, la policía de San Juan difundió a primera hora de este viernes una versión totalmente opuesta. De acuerdo al parte, el fuego se habría iniciado al enchufar un parlante, produciendo perdidas materiales en distintos sectores de la casa.  

Además, informaron que Personal de Criminalística se encuentra trabajando en el lugar.

Por otro incidente en "Casa Fuegah" se viralizó un comunicado repudiendo ataques sucedidos en las últimas semanas. "Queremos informar a la comunidad  sobre los actos violentos hacia nuestro personal de trabajo, lso actos de vandalismo recurrentes en nuestro espacio "Casa Fuegah" y además el uso violento de aparatos explosivos detonados en la nueva propuesta  Viciosx.  Los actos antes mencionados hablan del nivel de violencia que no queremos en nuestra provincia y sobre todo, en nuestros  lugares seguros….repudio total y absoluto", publicaron en las redes sociales.