Fiscalía anticipó que pretende una condena de 1 año de prisión y 2 de inhabilitación para ocupar cargos públicos contra un cabo y un agente de la Policía, por considerar probado que la madrugada del 1 de mayo lesionaron a golpes y sometieron a otras vejaciones o apremios ilegales a un joven con antecedentes detenido en la plaza de Angaco, supuestamente por andar sin barbijo. El pedido del fiscal de la UFI de Delitos Especiales Renato Roca y su ayudante Ignacio Domínguez, se conoció en la audiencia de control de acusación, que pone fin a la investigación y en la que las partes anticipan las pruebas que necesitarán cuando se haga el juicio. El juez de Garantías Matías Parrón, admitió la evidencia y pasó el caso a juicio, indicaron fuentes judiciales.

Los policías complicados son el agente Marcos Adrián Diez que cumplía funciones en la Motorizada, y el cabo Martín Alejandro Peñaloza Malla, calabocero en la seccional 20 de Angaco cuando Diez llegó con Lucas Adrián Cuello Martín (30) detenido por supuesta resistencia a la autoridad y amenazas.

Cuello tenía un pedido de captura por desobedecer una orden judicial, al acercarse a su expareja. Por esa causa luego fue condenado a 3 meses de prisión efectiva.

El joven relató que esa vez ambos sospechosos lo golpearon y le echaron agua mientras le decían "mirá como se autoagrede". Y a pesar de sus lesiones recién 12 horas después fue revisado por un médico legista.

En su defensa, los policías insistieron en que Cuello se autoagredió, dándose golpes contra el piso y la pared del calabozo.