Los fallecidos por accidentes de tránsito tuvieron una sensible baja en 2014, a pesar que en el último día se sumó otra víctima fatal. Así las cosas, el año que terminó tuvo en su haber 129 fallecidos y se convirtió en el número más bajo, al menos, desde el 2010 a la fecha, según los registros estadísticos de DIARIO DE CUYO.

En rigor, el gran desafío de 2014 para las autoridades de Tránsito era bajar la "monstruosa" cifra del 2013, que dejó un total de 172 fallecidos. En tanto que en 2012 la cantidad de personas que perdieron la vida se ubicó en 137, mientras que en 2011 alcanzó las 150. En 2010 fueron 133.

El último fallecido

El hecho ocurrió anteayer, en calle Vidart, entre 6 y 7. Cristian Sebastián Domínguez no resistió las gravísimas heridas y falleció ayer por la mañana. Desde su entorno aseguraron que el accidente se produjo porque intentó esquivar un perro con su moto, mientras que en la policía sospechan que corría picadas.

Tenía sólo 19 años y permaneció varias horas internados en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, pero falleció minutos antes de las 8 de ayer.

Todo comenzó cuando el joven se precipitó con su moto en el asfalto. En ese momento, sin querer, su amigo que venía por detrás en otro rodado le pasó con una rueda por encima de la cabeza. Como no llevaba casco, la víctima sufrió fractura de cráneo.