Facundo Espíndola jugó en las inferiores de Lanús y River. Actualmente estaba sin club.


Los detenidos por el crimen de Facundo Espíndola declararon ante la Justicia y si bien expresaron contradicciones en su testimonio, coincidieron en que la discusión que derivó en la muerte del arquero fue comenzada por él y sus amigos. 

Según lo narrado por el victimario, Nahuel Oviedo ante la Justicia, "nos querían zarpar por ser chetos de la Capital" e inclusive mencionó la posibilidad de un intento de robo por el vistoso automóvil Peugeot de su amigo en el que se movilizaban.   

Al prestar declaración en los Tribunales de Morón, se contradijeron sobre el origen del arma blanca empleada por Oviedo para dar muerte a Espíndola, pero coincidieron en afirmar que quienes iniciaron la agresión fueron el arquero y sus amigos.

Arturo Goldstraj, abogado de Oviedo, informó que su cliente señaló al otro detenido, Ever Brizuela Cáceres, como quien le dio un cuchillo que llevaba en el auto para que se defendiera de la agresión de la que era víctima por parte de Espíndola. 

Según el letrado, en uno de los momentos en que se le acercó para golpearlo, Oviedo hizo un movimiento defensivo en el cual le clavó el cuchillo, aunque -aseguró- "él ni cuenta se dio, según me dijo". 

Eduardo Medrano, abogado de Brizuela Cáceres, dijo a su vez que su defendido "jamás tuvo la intención de herir, lastimar o lesionar a Facundo" y negó el arma blanca empleada por Oviedo en el crimen pertenenciera a su cliente.