Acusan a un hombre de secuestrar a su ex, abusar de ella y filmarla en Chubut.

Un hombre raptó en plena calle, golpeó, violó y filmó desnuda a su expareja por dos días. Quedará tres meses en prisión preventiva mientras dura la investigación. La decisión se tomó luego de una audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho ocurrido entre jueves y viernes de la semana pasada. El imputado es Juan Emilio Heredia. El hecho de violencia de género ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Heredia fue detenido porque la mujer aprovechó un descuido y huyó de la vivienda en donde estuvo raptada dos días. La Fiscalía le imputó privación ilegítima de la libertad, lesiones agravadas y abuso sexual. Lo decidió el juez Miguel Caviglia.

Todo comenzó el jueves 4 de abril a las 18, cuando la víctima se encontraba en San Martín y España de la ciudad petrolera. Allí apareció Heredia, su expareja, quien primero se acercó y luego la siguió a pie. Sorpresivamente le sustrajo la billetera y un celular que la víctima llevaba en sus manos.

Heredia tomó por la fuerza a la mujer, forcejeó y tironeó sus prendas de vestir intentando introducirla en un vehículo. La víctima logró soltarse y detuvo un remís para irse. Pero Heredia se acercó al remisero, lo amenazó con robarle y le advirtió a su expareja: “Si te subís, le rompo todos los vidrios”.

El remís se fue. Heredia la introdujo en un vehículo y la golpeó en el rostro. La llevó a su domicilio en un terreno usurpado del barrio Bella Vista Norte. Según informó la fiscalía, en base al testimonio de la víctima, Heredia la tomó del cabello, la arrastró hasta el interior de la casa y, a pesar de que gritó por ayuda, nadie logró escucharla.

Cerró con llave, colocó un sillón trabando el ingreso y tiró la llave debajo de otro sillón. Volvió a golpearla en todo el cuerpo, detalló el informe leído durante la audiencia en la que se resolvió la prisión preventiva.

La madrugada del 5 de abril, mientras la víctima seguía secuestrada, Heredia volvió a golpearla. Tomó un hierro tipo regla de albañil y le dijo a la víctima: “Te voy a filmar, deja de llorar, putita (sic), si a vos te gusta. Quiero que hagas como que estás disfrutando”, reveló la Fiscalía de Comodoro a través de un parte.

Heredia encendió la cámara de su celular y forzó nuevamente a la mujer, a la que violó mientras filmaba el aberrante hecho. Ya en el mediodía del viernes pasado, el acusado volvió a golpear a la mujer en el rostro y con un hierro lastimó sus piernas. Luego, Heredia le “permitió” a la víctima caminar desnuda dentro de la vivienda. Pero la mujer logró correr los sillones que trababan la puerta de salida, buscó la llave y salió de la casa corriendo desnuda pidiendo ayuda.