Tranquilo y sin taparse el rostro frente a las cámaras, el catequista acusado de abuso sexual en escuelas, se presentó esta mañana ante el Juez de Garantías Federico Rodríguez en el marco de la audiencia de formalización del caso. Cristian Guillén, quien permanece detenido desde el viernes por la mañana; fue trasladado esta mañana a Tribunales donde escuchó los delitos que le imputan.

Fiscalía presentó el caso, le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de educación y abuso sexual simple agravado por lo mismo (4 casos), todos delitos no excarcelables, debido a que en una de las denuncias, correspondiente a una nena de 5 años, aseguró que además de tocamientos le introdujo un dedo.

En total acumula 5 denuncias y, aseguraron fuentes judiciales, que otras tantas están siendo evaluadas.

A su vez, el acusado se negó a declarar, como era de esperar. Y el Magistrado determinó 5 meses de prisión preventiva e irá al Penal una vez que cumpla con los protocolos covid. Fiscalía había solicitado 7 meses.

Cabe recordar que, la primera denuncia que encendió las alarmas fue realizada por padres de una alumna del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Rawson. De inmediato se realizó una segunda denuncia y posteriormente se sumaron dos más. Además de dictar clases en ese establecimiento, el catequista trabajaba en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Nuestra Señora de Tulum, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.