Caso del catequista: 5 denuncias por abuso, le imputaron duros cargos y va directo al Penal
Cristian Guillén no quiso declarar y el juez resolvió 5 meses de prisión preventiva.
Cristian Guillén no quiso declarar y el juez resolvió 5 meses de prisión preventiva.
Tranquilo y sin taparse el rostro frente a las cámaras, el catequista acusado de abuso sexual en escuelas, se presentó esta mañana ante el Juez de Garantías Federico Rodríguez en el marco de la audiencia de formalización del caso. Cristian Guillén, quien permanece detenido desde el viernes por la mañana; fue trasladado esta mañana a Tribunales donde escuchó los delitos que le imputan.
Fiscalía presentó el caso, le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de educación y abuso sexual simple agravado por lo mismo (4 casos), todos delitos no excarcelables, debido a que en una de las denuncias, correspondiente a una nena de 5 años, aseguró que además de tocamientos le introdujo un dedo.
En total acumula 5 denuncias y, aseguraron fuentes judiciales, que otras tantas están siendo evaluadas.
A su vez, el acusado se negó a declarar, como era de esperar. Y el Magistrado determinó 5 meses de prisión preventiva e irá al Penal una vez que cumpla con los protocolos covid. Fiscalía había solicitado 7 meses.
Cabe recordar que, la primera denuncia que encendió las alarmas fue realizada por padres de una alumna del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Rawson. De inmediato se realizó una segunda denuncia y posteriormente se sumaron dos más. Además de dictar clases en ese establecimiento, el catequista trabajaba en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Nuestra Señora de Tulum, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.
No habrá paro ni movilización por cinco días. El jueves se espera una concentración en el Centro Cívico.
Al menos 29 personas murieron en las últimas 24 horas y en total son 34, desde el martes, cuando comenzaron las tormentas.
Una de las maestras fue a cerrar la puerta con llave, pero Miah dice que el atacante estaba justo allí y disparó por la ventana de la puerta.
El mandatario volvió a pedir unidad y esta vez lo hizo desde Chaco, donde fue invitado por el gobernador Jorge Capitanich, uno de los alfiles de Cristina Kirchner.
Los policías se llevaron el arma y un cinturón policial-militar pertenenciente al sujeto que quedó aprehendido.
Lo lastimó a la altura de la oreja y además, golpeó a su madre y hermano. Quedó detenido.