Un puestero de la localidad albardonera de Las Tierritas vive por estas horas momentos de gran incertidumbre y tristeza, luego de que le robaran 10 cabrillonas (caprinos de unos 2 meses de edad), las recuperara y tres días después le incendiaran los corrales de los animales.

El pasado viernes, un grupo de delincuentes robó las cabrillonas de los corrales ubicados en un predio donde el propietario, Hipólito Valdéz, no tiene vecinos cerca. Huyeron en un Fiat Duna de color rojo y en una moto Honda 150cc. de color negra, pero al notar la presencia policial se escaparon y dejaron a los animales en el vehículo.

La policía secuestró el auto y la moto, mientras que Valdéz recuperó sus animales, creyendo que no iba a sufrir ningún otro inconveniente. Sin embargo, sobre el mediodía del último lunes, le avisaron que sus corrales estaban en llamas.

Al llegar al lugar se encontró con un panorama desolador. Porque si bien las cabras no estaban allí en ese momento y ninguna murió, las pérdidas materiales fueron totales. El propietario estima que superan los 100 mil pesos, entre los pallets y los palos que se quemaron, y el guano de cabra que se convirtió en cenizas.

"No quedó nada de nada, perdí todo", dijo Valdéz a este medio, y agregó que la cría de animales era su único ingreso para subsistir. Además, apuntó contra al menos tres sujetos y cree que el incendio intencional fue provocado tras haber realizado la denuncia en la comisaría 18º por el robo de las diez cabrillonas.

Hipólito Valdéz solicitó ayuda y, ante cualquier consulta, se puede llamar al 2645155823.