A 10 meses del día que desapareció Brenda Montaña Requena, su madre Laura publicó un estremecedor mensaje en su cuenta de Facebook. "Te arrebataron la vida con sólo 25 añitos", escribió.

La joven madre fue hallada asesinada en Campo Afuera, Albardón. Su cuerpo había sido descuartizado, quemado y enterrado. 

El único detenido que tiene el caso es Diego Álvarez, el padre de sus hijos, quien se encuentra en el Penal de Chimbas procesado por el homicidio.

> CRONOLOGÍA DEL CASO

11 de julio

Brenda estaba en un auto con otro hombre, en inmediaciones del Autódromo El Villicum, en Albardón, y su marido los sorprendió. Las primeras versiones que se dieron del hecho fueron que la joven huyó "a campo traviesa".

12 de julio

El marido de Brenda denunció la desaparición y la Policía montó un operativo para buscarla. Los pesquisas allanaron la casa de José Guajardo en Albardón, apuntado como la pareja ocasional de Brenda.

14 de julio

La Policía detuvo a Diego Álvarez luego de que Guajardo declarara que el marido había golpeado a Brenda. Unos días antes Álvarez dio una entrevista y se mostró muy triste por la supuesta desaparición.

15 de julio

Desde la Policía comentaron que encontraron nuevas huellas en inmediaciones del domicilio de Brenda. En ese momento la versión más firme que tenían los efectivos era que la mujer se escondía y "no quería ser hallada".

16 de julio

Hallaron un cuerpo descuartizado en Albardón, luego de que dos chicos confesaran que vieron a un hombre quemando "algo" y que el hombre les ofreció dinero para que guardaran silencio. Los menores señalaron a Álvarez.

19 de julio

Guajardo dio una entrevista a DIARIO DE CUYO y reveló que le comentaron que la chica se quería ir a vivir con él porque Álvarez le pegaba. En esa charla reiteró que vio cuando el marido le pegó a Brenda.

20 de julio

Laura Requena, la mamá de Brenda, confirmó que una cadenita que fue hallada junto a los restos era de su hija. Esta confirmación fue luego de que la Justicia cotejara el dije con varias de sus fotos de la joven.

26 de julio

A través del ADN, la Justicia confirmó que los restos hallados en Campo Afuera eran de Brenda. El estudio fue realizado en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rawson y terminó afirmando lo que se sospechaba.

2 de agosto

Diego Álvarez, marido de la víctima y en ese momento principal sospechoso por el crimen, recibió la lectura de las pruebas en su contra por parte del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.

20 de agosto

El juez decidió que Álvarez fuera trasladado al Penal de Chimbas bajo la carátula de homicidio doblemente agravado. Por otra parte, Guajardo fue procesado por "omisión de prestar auxilio", sin prisión preventiva.