San Juan 16 de septiembre.- Luego de estar detenido por un par de horas en los calabozos de la Policía Federal, Raúl Gómez buscado por la justicia chilena por tener una denuncia de abuso sexual de una menor y aparecer con vida tras 120 días en la cordillera, volvió al Hospital Rawson y su estado de salud es óptimo. Según informó el director del nosocomio Armando Rosales, dijo que su estado de salud es bueno y en los próximos días podrían darle el alta médica.
“Debemos ver si él puede valerse por sí solo cuando salga del hospital. Quiero aclarar que en ningún momento el paciente ha tenido algún cuadro complicado de salud, todo lo contrario. Viene evolucionando bien y ha comenzado a valerse sin ayuda”, explicó.
Además Rosales dijo que “se encuentra en una habitación común, compartiendo la habitación con otras personas y por supuesto cuenta con la custodia policial necesaria para estos casos y tal cual lo ha ordenado la Justicia Federal”.
El próximo día jueves el cuerpo médico del Hospital Rawson deberá elevar un informe al juez Leopoldo Rago Gallo, donde se le expondrá el estado de salud de uruguayo y si es posible el traslado a una celda común.