El juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h) revocó ayer la prisión preventiva y ordenó la excarcelación de Cristian "Bahiano" Molina (48), el conocido locutor de radio acusado de abusar sexualmente de dos hijas de su expareja, pues entendió que no existen riesgos procesales. La fiscal Marcela Torres y el querellante Franco Montes no pudieron impedirlo, mientras que la resolución fue a tono con el pedido del defensor Fernando Bonomo, quien presentó un recurso de impugnación contra el fallo del juez de Garantías Javier Figuerola, que en la instancia anterior, el 15 de diciembre pasado, había impuesto al imputado prisión preventiva por 60 días.

Fuentes judiciales explicaron que, para que proceda la prisión preventiva, debe verificarse peligro de fuga del imputado o riesgo de entorpecimiento de la investigación. El abogado Bonomo argumentó que el juez anterior nunca fundó esos requisitos, y agregó que Molina es conocido, tiene arraigo, trabajo, una familia que mantener y que no posee los medios económicos para profugarse. Además, sobre el hecho de que Molina ya registra una condena de 9 meses en suspenso por lesiones leves y amenazas contra su expareja y que en caso de recaer condena sería efectiva, el defensor señaló que "no se puede anticipar eso porque el proceso recién empieza". Así, el "Bahiano" seguirá bajo investigación, pero ahora en libertad. Eso sí, tiene prohibido acercarse y contactar a la denunciante y a las presuntas víctimas, y debe pedir permiso para salir de la provincia.

El sospechoso había caído el 13 de diciembre último, luego de que su expareja lo denunciara por presuntos abusos sexuales simples (manoseos) reiterados contra su hija de 13 años, cuando la niña tenía 10. Días después se sumó una nueva denuncia, por supuestos manoseos contra una hermanita, hoy de 8, cuando tenía 5. Sobre el imputado pesa el agravante de la convivencia. Bonomo dijo que el acusado "la pasó mal" en sus días en el Penal pero que ahora "está con fuerzas para afrontar el proceso".